Jueves 11 de Enero 2024
REY FELIPE

El rey Felipe VI, preocupado por don Juan Carlos

Las últimas novedades no son alentadoras para el monarca.

Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El rey Felipe VI se encuentra preocupado por su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Aunque se ha confirmado que asistirá a la coronación de Carlos III en Londres el 6 de mayo, se rumorea que tiene pensado realizar una visita inesperada. Según se ha dado a conocer recientemente, su pasión por la navegación podría ser la razón detrás de este posible viaje que pone en alerta al esposo de doña Letizia.

El rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

A pesar de que don Juan Carlos siempre ha anhelado volver a España, el gobierno ha exigido un perdón público para permitir su regreso. Sin embargo, las autoridades de nuestro país no pueden impedir que el emérito viaje a Londres y acepte la invitación del monarca británico. Ahora, el padre del rey Felipe podría estar planeando un nuevo viaje meses después para estar presente en la regata en Cowes, una villa portuaria en la isla de Wight, al sur de Southampton.

El rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Se ha confirmado que el barco de seis metros "El Bribón", con el que compite el rey Juan Carlos, ya está inscripto en la competición que tendrá lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre. La tripulación del barco está segura de que el rey estará presente en el evento, e incluso podría ponerse al timón del barco. Algo que su hijo estaría viendo con preocupación.

El rey Felipe y don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

La preocupación del rey Felipe

La coronación de Carlos III en Londres contará con la presencia del rey Felipe y su esposa Letizia, así como de don Juan Carlos y su esposa Sofía de Grecia. Además, se espera la visita de todas las Casas Reales europeas. Si todo sale según lo previsto, este será el cuarto reencuentro de padre e hijo en los últimos tiempos, pero siempre han generado gran polémica social y política en España. ¿Qué sorpresas traerá este nuevo viaje del emérito?