Domingo 14 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La decisión de Felipe y Letizia que cambia por completo la vida de la princesa Leonor

El Rey y la Reina han sentenciado el futuro de su hija.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Solo faltan algunos meses para que la princesa Leonor termine sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. Una situación que, irremediablemente, hace que se comience a pensar en los pasos que deberá seguir, pensando tanto en su formación personal en el corto plazo como en su futura, y por ahora lejana, labor como Reina.

Leonor comienza a pensar en su futuro. Fuente: (Twitter)

En ese contexto, el rey Felipe y la reina Letizia han dado un paso al frente y han confirmado cuál será el destino que seguirá Leonor en los próximos años. A través de una conferencia brindada por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y de un comunicado por parte de la Familia Real, se explicó que, tras su estadía en Gales, la Princesa regresará a España y comenzará su formación militar.

Margarita Robles confirmó la noticia. Fuente: (Twitter)

Aunque no se sabe la fecha exacta, la idea es que después del verano la princesa Leonor comience sus nuevos estudios en la Academia General de Zaragoza. Su formación durará tres años, periodo en el que además pasará por la Escuela Naval de Marín y la Academia del Aire de San Javier, y en el que se apunta a que reciba toda la formación necesaria para convertirse en Capitana General y Jefa.

La reina Letizia y el rey Felipe quieren que Leonor se instruya de la mejor manera posible. Fuente: (Twitter)

La princesa Leonor sigue los pasos del Rey Felipe

Aunque la noticia recién se ha confirmado en las últimas horas, hace muchos años ya se había advertido que este sería el futuro de la princesa Leonor. El rey Felipe tenía la intención de que su hija tuviese la misma formación que él, algo que finalmente se cumplirá, ya que recorrerá todas las instituciones que ha pisado su padre.